Asesor de Putin: "Satanistas se aprovecharon del golpe de Estado que condujo al conflicto en Ucrania"

Kiril Dmítriev se refirió a una carta del delincuente sexual Jeffrey Epstein enviada a un miembro de la poderosa familia bancaria Rothschild.

El enviado especial de la Presidencia rusa y director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, afirmó que "los satanistas"* se beneficiaron del golpe de Estado en Ucrania de febrero de 2014, según una publicación suya en X.

"La camarilla de satanistas* vio y aprovechó 'muchas, muchísimas oportunidades' tras el golpe de Estado en Ucrania que condujo al conflicto ucraniano", escribió.

De este modo, Dmítriev comentó una carta del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, revelada en una nueva tanda de archivos del caso publicados la semana pasada por el Departamento de Justicia de EE.UU.

La carta a los Rothschild

La misiva fue enviada por Epstein en marzo de 2014, un mes después del golpe de Estado en Ucrania, a un destinatario identificado como "A. de Rothschild", posiblemente Ariane de Rothschild, una figura relevante de la famosa dinastía financiera Rothschild

La gran influencia de esta familia bancaria ha alimentando durante tiempo teorías conspirativas sobre su presunta relación con las ciencias ocultas y el satanismo.

Las grandes manifestaciones que estallaron en el centro de Kiev en noviembre de 2013 desencadenaron uno de los giros más radicales en la historia de Ucrania y una crisis que perdura hasta la actualidad.

Las protestas, conocidas como 'Euromaidán', comenzaron en una plaza céntrica de Kiev y se prolongaron hasta el 23 de febrero de 2014, derivando —con apoyo financiero de Occidente— en un golpe de Estado.

*La actividad del Movimiento Internacional de Satanistas está prohibida por la Corte Suprema de Rusia y en su territorio se la califica como organización extremista.