Francia ha comenzado a apoyar a "terroristas de cualquier índole" en un intento por recuperar su influencia en África y neutralizar a los "líderes incómodos" de la región, según informó este lunes el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso) citando datos de inteligencia.
"En esencia, Francia ha pasado a apoyar directamente a terroristas de cualquier índole, que se están convirtiendo en sus principales aliados en el continente africano. Esto pone aún más de manifiesto el fracaso político de la línea de [Emmanuel] Macron, que no consigue librar a Francia de su reputación en África como metrópoli parásita que roba a sus antiguas colonias y obstaculiza su desarrollo", indica el SVR.
Señala que París estuvo involucrado en el intento de golpe de Estado en Burkina Faso y que también tiene la intención de desestabilizar la situación en Madagascar, Malí y la República Centroafricana.
"Su atención se centra en desestabilizar la situación en los 'países indeseables' de la región del Sahel-Sahara con la ayuda de grupos terroristas locales y, por supuesto, del régimen ucraniano, que suministra a los combatientes drones e instructores. El golpe principal de esta banda está dirigido contra Malí. Los ataques a camiones cisterna, los intentos de bloquear ciudades malienses y el terror contra la población civil. Todo ello tiene un único objetivo: crear las condiciones para derrocar al presidente Assimi Goita", denunció el organismo.


