La ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, anunció la creación de un "Distrito de Oro" en el barrio Deira, que incluirá la construcción de una calle recubierta con oro.
Según informó la oficina de prensa de la ciudad, el proyecto está a cargo del promotor inmobiliario Ithra Dubai. Los detalles específicos —como el diseño exacto, la ubicación y el entorno de la calle— aún no se han hecho públicos y se revelerán de forma gradual.
El Distrito de Oro, que apunta a "consolidar la posición de Dubái como el principal centro mundial del comercio de oro y joyería", contará con más de mil locales minoristas dedicados a la venta de oro, joyas, perfumes, cosméticos y productos de estilo de vida.
El director ejecutivo del Centro de Festivales y Tiendas de Dubái (DFRE), Ahmed Al Khaja, destacó que el oro forma parte del "tejido cultural y comercial" de la ciudad, ya que simboliza su "herencia, prosperidad y espíritu empresarial duradero". "No solo celebramos ese legado, sino que también lo reimaginamos para una nueva era moldeada por la creatividad y la sostenibilidad", agregó.
"El Distrito de Oro de Dubái desempeñará un papel fundamental para atraer visitantes internacionales, impulsar la inversión y reforzar nuestra reputación como la mejor ciudad del mundo para visitar, vivir y trabajar", concluyó.