La cantante estadounidense Billie Eilish criticó duramente al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) durante su discursó de aceptación en la ceremonia anual de los premios Grammy, que celebró este domingo en la ciudad de Los Ángeles.
"Por muy agradecida que me sienta, sinceramente no creo que tenga nada que decir, salvo que nadie es ilegal en tierra robada", declaró tras recibir el galardón a la Canción del Año por 'Wildflower', junto con su hermano Finneas.
La también ganadora del Oscar instó a la audiencia a "seguir luchando, alzando la voz y protestando", recalcando que sus "voces realmente importan, y la gente importa". "Que se joda el ICE", agregó Eilish, en declaraciones que fueron censuradas durante la transmisión del evento por la cadena CBS.
Varias figuras del espectáculo, como el puertorriqueño Bad Bunny y la británica Olivia Dean, aprovecharon la cobertura de los Grammy para expresar su solidaridad con los inmigrantes y criticar las prácticas del ICE, transformando parte de la gala en un momento de protesta social.
Una feroz crítica del ICE
Billie Elish se ha manifestado en sus redes sociales en contra de los asesinatos a manos de agentes del ICE en la ciudad de Mineápolis (Minesota). Luego de la muerte a disparos de Reene Nicole Good el pasado mes, la cantante calificó a la agencia como un "grupo terrorista financiado y apoyado por el Gobierno federal".