ICE detiene a un popular 'influencer' brasileño que apoyaba a Trump

El creador de contenidos se encuentra retenido en el Centro de detención de Delaney Hall en la ciudad de Newark, en New Jersey.

El 'influencer' brasileño Junior Pena fue detenido el pasado sábado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés). 

La información, que ha sido replicada en los medios, la difundió en sus plataformas sociales el policía Maycon MacDowel, amigo de Pena. Según explicó, el creador de contenidos se encuentra retenido en el Centro de detención de Delaney Hall en la ciudad de Newark, en New Jersey.

Pena había solicitado un indulto para evitar ser deportado, que fue aprobado por las autoridades estadounidenses. Sin embargo, no se presentó a la audiencia judicial para examinar su caso, por lo que fue detenido, relató McDowel.

"Tiene que pedir perdón al tribunal. Su perdón fue aprobado, acabarían con su caso, volvería a Brasil y continuaría en el caso que tiene para legalizarse aquí. Este error de no comparecer ante la corte lo puso en esta situación", aseguró el policía.

En sus redes, donde acumula más de 400.000 seguidores, Pena, quien no ocultaba su apoyo al presidente Donald Trump, les pedía a los migrantes que no tuvieran miedo debido a que no había "pruebas reales" de que hubiera deportaciones a personas en situación irregular. 

Según medios locales, los allegados del creador de contenidos han abierto una recaudación para sufragar los gastos de defensa de Pena, quien reside en EE.UU. desde 2009 y es natural de Minas Gerais.