Dos militares de la agrupación de tropas Vostok (Este) del Ejército ruso revelaron los detalles de la reciente liberación de la localidad de Ternovátoye, en la provincia de Zaporozhie.
"El enemigo mantenía la defensa, pero lo expulsamos", dijo uno de los soldados. Su compañero agregó que las fuerzas ucranianas emplearon activamente drones y artefactos explosivos improvisados.
No obstante, el avance ruso continuó, lo que forzó a las tropas enemigas a abandonar la localidad de manera precipitada.
"Ya no les quedan fuerzas"
La mayoría de las veces "el enemigo abandona las armas, las pertenencias personales y simplemente huye", relató el militar ruso. "Cada uno huye a su manera: algunos toman la mochila, otros no llevan nada y simplemente huyen", añadió.
Otro combatiente ruso opinó que a las tropas ucranianas "ya no les quedan fuerzas". "Hay poca gente, no tienen fuerzas. A lo mejor ellos mismos ya no quieren [combatir], no lo sé", sugirió. "Huyen, simplemente huyen", reiteró.
- Este 30 de enero, efectivos de la 36.ª Brigada de Guardia del 29.º Ejército de la agrupación de tropas rusas Vostok (Este) liberaron el poblado de Ternovátoye.
- Mediante intensos combates, los militares despejaron 580 viviendas y tomaron el control de más de 20 kilómetros cuadrados de las defensas del enemigo en la orilla occidental del río Gaichur. Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron 20 unidades de material bélico y automóviles, además de aproximadamente 50 hexacópteros.


