"Categóricamente inaceptables": El férreo comentario de Moscú ante amenazas de EE.UU. de atacar a Irán

"Condenamos enérgicamente la injerencia externa subversiva en los procesos políticos internos de Irán", declararon desde la Cancillería rusa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó este lunes que su país rechaza categóricamente las amenazas estadounidenses de atacar a Irán, calificando estos comentarios como una "injerencia externa subversiva".

"Condenamos enérgicamente la injerencia externa subversiva en los procesos políticos internos de Irán. […] Rechazamos con firmeza también los intentos descarados de chantajear a los socios extranjeros de Irán mediante aumentos de aranceles comerciales", declaró la cartera.

Asimismo, instó a quienes planeen una agresión contra Teherán, parecida a la que se llevó a cabo en junio del año pasado, a ser "conscientes de las nefastas consecuencias de tales actos para la situación en Oriente Próximo y Medio, así como para la seguridad internacional global". "Las amenazas de nuevos ataques militares contra el territorio de la República Islámica son categóricamente inaceptables", aseveró.