"Ningún estadounidense estará a salvo": Irán advierte que su Ejército está listo para contraatacar

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán aseguró que su país ha demostrado que no puede ser erradicado.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Abdolrahim Mousavi, advirtió que cualquier error de cálculo por parte de aquellos que intenten atacar a su país, desencadenará una respuesta contundente por parte de la nación persa, informa Press TV. 

"El más mínimo error nos dará vía libre para actuar. El mundo verá una cara diferente de un Irán fuerte; entonces ningún estadounidense estará a salvo, y el fuego de la región quemará a Estados Unidos y sus aliados", aseguró Mousavi este lunes. Según el funcionario, en caso de una guerra, tanto hombres como mujeres eliminarían la presencia extranjera de la región.

"Solo pensamos en la victoria. No tememos el poderío superficial del enemigo y estamos totalmente preparados para la confrontación y para asestar un golpe de represalia", aseveró. De acuerdo con el jefe militar, el país persa se ha mantenido firme durante mucho tiempo frente a la interferencia de EE.UU. e Israel, que han sufrido repetidas derrotas, incluida la reciente "guerra compleja, multidimensional y terrorista", refiriéndose a las protestas que tuvieron lugar en Irán recientemente. 

Asimsimo, afirmó que desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979, los iraníes han demostrado que su país no puede ser erradicado, advirtiendo que un "adversario obstinado e imprudente que se niega a aprender será finalmente asfixiado".