El futbolista francés Lucas Hernández, multicampeón a nivel de clubes y selecciones, ahora está en la palestra por haber sido denunciado junto a su pareja, Victoria Triay, por presuntos delitos de trata de personas y trabajo no declarado.
Según reportó la revista local Paris Match, quienes los acusaron ante la Fiscalía de Versalles son una familia colombiana que, entre septiembre de 2024 y noviembre de 2025, fue empleada sin estatus legal y con jornadas laborales excesivamente largas de entre 72 y 84 horas semanales, sin contrato de trabajo y sin seguridad social ni declaración sujeta a impuestos.
"El hecho de que nunca se molestara en proporcionarles un contrato de trabajo demuestra la intencionalidad del delito", afirmó Lola Dubois, abogada de los demandantes.
El inicio del caso
Son dos padres y sus tres hijos quienes aseguran que desempeñaron tareas de limpieza, seguridad, cocina y cuidado de niños. Una de las personas involucradas, identificada como Marie, contó que fue la esposa quien le ofreció ayudarla en junio de 2024, cuando Triay estuvo en Colombia para una cirugía.
"Allí se mantuvo en contacto conmigo. Luego me contactó de nuevo para pedirme que trabajara con ellos. Me prometió que me entregaría los documentos legales en un plazo de seis meses para que cumpliera con los requisitos y pudiera viajar con ellos a cualquier parte del mundo. Acepté porque me emocionaba y porque prometió ayudarme con los trámites", declaró la joven de 27 años al medio francés.

Semanas después, Hernández y Triay le dijeron que necesitaban más personal, por lo cual Marie pensó en sus progenitores y en sus dos hermanos. "Nos prometieron una buena calidad de vida y que podríamos obtener un estatus legal en Francia", insistió.
Para febrero de 2025 seguían sin contrato y, según los denunciantes, recibieron documentos de identidad españoles falsos para "dar la apariencia de una situación perfectamente legal". Sin embargo, la situación dio un vuelco completo.
Marie y su mamá fueron despedidas y el resto de la familia recibió contratos de trabajo, en octubre de 2025. "Se trata de documentos redactados a última hora para intentar regularizar la situación. Indican que trabajaban como empleados a tiempo parcial y polivalentes", explicó Dubois.
La respuesta del jugador
"Fuimos explotados y humillados, nos pagaron mucho menos de lo que nos debían. Explotan a los inmigrantes y a sus familias, prometen una regularización que nunca llega y nos tratan como esclavos", manifestó Marie.
En medio de la polémica y, con Hernández jugando en el actual campeón de Europa, el Paris Saint-Germain, la pareja emitió un comunicado para exigir "decencia, moderación y respeto", mientras sus abogados se encargan del asunto.
"Estas personas compartieron nuestras vidas con respeto y dignidad. Las ayudamos, las apoyamos y les creímos cuando nos aseguraron que estaban en proceso de regularizar su situación. Esta confianza ha sido traicionada", dijeron.


