Trump afirma que "nunca fue a la isla infestada de Epstein" y señala a los que sí asistieron

En una publicación en su red social, el mandatario apuntó directamente contra los demócratas "corruptos y sus donantes".

El presidente estadounidense, Donald Trump, negó este lunes haber visitado la isla privada que tenía el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein en el Caribe y, en cambio, afirmó que personas vinculadas "directamente" con el Partido Demócrata sí lo habían hecho. 

"A diferencia de tanta gente que se dedica a difamar, yo nunca fui a la infame isla de Epstein, pero casi todos estos demócratas corruptos y sus donantes sí lo hicieron", escribió el mandatario en su perfil de Truth Social.

Según sus palabras, la más reciente tanda de documentos sobre el polémico caso difundida por el Departamento de Justicia, dejó en evidencia que "no solo no tenía ninguna relación de amistad con Jeffrey Epstein" sino que además "Epstein y un tipejo despreciable y mentiroso llamado Michael Wolff conspiraron" para perjudicarle. "Se le acabó la esperanza a la izquierda radical, a algunos de cuyos miembros demandaré", advirtió. 

Polémicas de larga data

Wolff es un experimentado periodista y escritor que en 2018 publicó el libro 'Fire and Fury' (Fuego y furia), donde a partir de más de 200 entrevistas a personas cercanas al político republicano, ofreció una controvertida mirada al interior de la Casa Blanca que en su día produjo revuelo. 

De otra parte, pese a lo dicho por Trump, hay constancia de que él y el depredador sexual coincidieron en fiestas a lo largo de toda la década de 1990 y que inclusofueron amigos durante unos 15 años.  La relación se agrió en 2004 tras una disputa por una propiedad en Palm Beach, antes de que se hicieran públicos los primeros señalamientos en contra del financista. 

En adenda –y en contraste con su negativa a ser relacionado con el pedófilo–, el dignatario figura en numerosas páginas de los así llamados 'archivos Epstein'.

Entre otras acusaciones, se le sindica de haber obligado a una menor de edad a practicarle sexo oral, de haber organizado fiestas con "chicas de calendario" en su mansión de Mar-a-Lago, en las que jovencitas le habrían sido subastadas a Epstein, y de haber sometido a adolescentes a pruebas de "estrechez". Otra mujer denunció que el ahora inquilino de la Casa Blanca la violó cuando ella tenía 13 años

Frente a la andanada de especulaciones, el Departamento de Justicia aseguró que "algunos de los documentos contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump que se presentaron al FBI justo antes de las elecciones de 2020".

PARA SABER MÁS SOBRE QUIÉN FUE JEFFREY EPSTEIN, LEA ESTE ARTÍCULO