Rusia lanza un ataque masivo contra el complejo militar y objetivos energéticos de Ucrania

Todos los blancos fueron alcanzados, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado la noche de este lunes a martes un ataque masivo contra empresas del complejo militar-industrial de Ucrania y la infraestructura energética que se utilizaba en su beneficio, informa el Ministerio de Defensa ruso.

Según el organismo, en la ofensiva se emplearon armas de alta precisión de largo alcance con base aérea y terrestre, así como vehículos aéreos no tripulados de ataque. Entre los blancos alcanzados también se encontraron lugares de montaje y almacenamiento de drones de largo alcance.

La ofensiva se llevó a cabo en respuesta a los ataques terroristas que Kiev realiza contra instalaciones civiles en territorio ruso, indicó el ministerio, agregando que todos los objetivos del ataque fueron alcanzados.

Los ataques rusos contra Ucrania se produjeron una vez finalizada la tregua solicitada a Moscú por Donald Trump, que consistía en abstenerse de atacar Kiev y otras ciudades ucranianas durante una semana, hasta el 1 de febrero, y que fue aceptada por el Kremlin.