El Servicio Federal de Seguridad Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) ha detenido en Moscú a un extranjero de 29 años que planeaba un atentado con explosivos en una instalación energética cerca de la ciudad por encargo de Kiev.
De acuerdo con el organismo, el individuo fue reclutado a través de Telegram por un miembro de una organización terrorista ucraniana que actúa en interés de los servicios especiales de Kiev. Siguiendo instrucciones, llegó al territorio ruso para cometer el atentado y posteriormente viajar a Ucrania para participar en combates contra las Fuerzas Armadas rusas.
🚨El Servicio Federal de Seguridad Rusia ha detenido en Moscú a un extranjero de 29 años que planeaba un atentado con explosivos en una instalación energética cerca de la ciudad por encargo de Kiev https://t.co/J5w6HskiHMpic.twitter.com/9iIFORHy2I
— RT en Español (@ActualidadRT) February 3, 2026
Al detenido se le incautó un artefacto explosivo improvisado con una masa explosiva de 5 kg, así como un teléfono que contenía la correspondencia con su supervisor sobre los preparativos para la comisión del crimen.
El individuo ya confesó haber estado preparando un acto de sabotaje en nombre de una organización terrorista ucraniana y se han abierto varias causas penales en su contra.
Este lunes, el FSB había informado sobre la frustración de un atentado terrorista con un artefacto explosivo casero contra su sede en la península de Crimea orquestado por el régimen de Kiev. Desde el organismo indicaron que, según el plan de los servicios especiales ucranianos, la detonación habría matado no solo a los empleados del servicio de seguridad territorial, sino también al propio autor del atentado, que no sabía que estaba participando en un crimen y estaba siendo utilizado como terrorista suicida.

