Las autoridades de Las Vegas (Nevada) investigan un presunto laboratorio biológico hallado en una vivienda del este de la ciudad, tras recibir un reporte que llevó a los agentes del grupo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) a ejecutar una orden de registro el sábado pasado, informó este martes AP.
En el interior se hallaron refrigeradores con viales de líquidos desconocidos y otros indicios de posible material biológico, aunque todavía no se ha determinado su naturaleza. La Policía declaró que no existe una amenaza para la población local. Un hombre, identificado como el administrador de la propiedad, fue detenido durante el operativo.
De acuerdo con las autoridades, el inmueble está registrado a nombre de Jia Bei Zhu, arrestado en 2023 en California por operar un biolaboratorio no autorizado y enfrentar cargos relacionados con la fabricación irregular de pruebas médicas. Por su parte, el abogado de Zhu sostiene que el hombre no está involucrado en el nuevo hallazgo y que permanece bajo custodia federal por el caso anterior.