El Ministerio de Defensa de Rusia informó que su Ejército acabó en tan solo 24 horas con puntos de dislocación temporal de las fuerzas ucranianas y mercenarios extranjeros ubicados en 149 áreas.
"Con la aviación operativa-táctica, drones de ataque, fuerzas de misiles y artillería, las agrupaciones de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa han infligido pérdidas a los puntos de ubicación temporal de las formaciones armadas ucranianas y mercenarios extranjeros en 149 áreas", indicó la cartera.
- Desde el Ministerio de Defensa de Rusia han subrayado en repetidas ocasiones que sus operativos se realizan contra objetivos militares, plantas e instalaciones energéticas que alimentan al sector industrial-militar del régimen de Kiev y son una respuesta a los ataques terroristas ucranianos contra la infraestructura civil rusa.
- Mientras, el régimen de Kiev ha violado todos los acuerdos y ceses del fuego anteriores, a pesar de su compromiso inicial de cumplirlos. Esto ha llevado a Ucrania a encontrarse al borde de una crisis energética debido a los ataques de respuesta de Moscú.