Moscú no ha recibido ninguna notificación de la India sobre la suspensión de la compra de petróleo ruso, contrariamente a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, según ha declarado este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Hasta ahora no hemos escuchado ninguna declaración al respecto por parte de Nueva Delhi", afirmó al responder a las preguntas de los periodistas.
"Respetamos las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la India. Pero concedemos la misma importancia al desarrollo de nuestra avanzada asociación estratégica entre Rusia y la India. Para nosotros, esto es lo más importante. Y tenemos la intención de seguir desarrollando pacíficamente nuestras relaciones bilaterales con Nueva Delhi", agregó.
Declaraciones de Trump
Este lunes, tras una conversación telefónica con el primer ministro indio, Narendra Modi, Trump afirmó que el país asiático había acordado dejar de comprar petróleo ruso y, a cambio, se comprometía a comprar más hidrocarburos de Estados Unidos y, "potencialmente", de Venezuela.
Al comentar la conversación, el líder indio tampoco mencionó nada sobre la renuncia a comprar petróleo.