El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, se ha pronunciado este martes sobre la reciente presentación por parte del Estado Mayor de Polonia de la nueva doctrina militar que insta a las fuerzas nacionales a estar preparadas para asestar golpes contra los blancos clave y recursos de Rusia a mayor distancia.
"Difícilmente se podía esperar otra cosa de los polacos", comentó Peskov. "Los sentimientos rusófobos, que ya han alcanzado el nivel de histeria rusófoba, siguen dominando el liderazgo del país", sostuvo.
Por su parte, Rusia está haciendo "todo lo necesario para garantizar su propia seguridad frente a las aspiraciones tan agresivas", aseguró el vocero del Kremlin.
Según un reporte de Polytika, el general polaco Wieslaw Kukula, jefe del Estado Mayor, presentó un nuevo concepto del desarrollo de las Fuerzas Armadas del país, en el que Polonia se perfila como una potencia capaz de atacar puntos clave y recursos de Rusia desde largas distancias.
En comparación con el concepto anterior, que contemplaba ataques a una distancia de 300 kilómetros, el programa de Kukula incluye distancias de 1.000 kilómetros o más, lo que significa que podría tratarse de acciones que amenazarían a Moscú, San Petersburgo y otros puntos clave dentro del territorio ruso.