El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, brindó asistencia médica inmediata a una víctima de un accidente de tráfico en la región de Moscú, según reportaron este martes medios locales.
Murashko, quien iba camino al trabajo, observó que había un herido junto a un vehículo accidentado. Se informa que el conductor se había detenido previamente debido a una avería mecánica cuando otro coche impactó contra el suyo a alta velocidad.
Tras detener su propio coche, el ministro evaluó las heridas del conductor, que incluían una fractura de pierna y una lesión ocular. Murashko le proporcionó primeros auxilios, administró un analgésico, y llamó a una ambulancia. Posteriormente, acompañó al herido hasta el hospital.
Se informa que antes de partir, el político le deseó una pronta recuperación al hombre, que deberá someterse a una operación para tratar la fractura.
- El año pasado, Murashko salvó a un pasajero que se indispuso en un avión por un cuadro de crisis hipertensiva. Le prestó atención clínica durante aproximadamente una hora y logró estabilizarlo. Gracias a las medidas terapéuticas, el hombre se recuperó y pudo continuar su vuelo sin complicaciones adicionales.


