La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, respondió este martes a la embajadora de la Unión Europea en Ucrania, Katarina Mathernova, quien compartió este martes una foto suya en el baño, afirmando que pasó la noche ahí debido a un supuesto "ataque masivo" ruso.
Al calificar la imagen de "no erótica", la vocera rusa indicó que la diplomática europea "no logró transmitir todo el horror de vivir bajo los bombardeos, en parte debido a su entorno excesivamente cómodo y a la cara excesivamente agresiva".
"Katarina Mathernova puede agradecer a sus superiores en Bruselas por patrocinar la masacre y ahora pedirles que prolonguen su propio tormento destinando otros dos mil millones a los maníacos de la calle Bánkovaya [donde está la oficina de Vladímir Zelenski], continuó.
En ese contexto, Zajárova recordó que Moscú ha pedido durante muchos años a la UE que "investigue cómo vivía la gente en Donbass, cómo vivían los niños en Donetsk y Lugansk, 'cuidados' por los proyectiles del régimen de Kiev". Sin embargo, el bloque "se negó a escuchar, riéndose del sufrimiento de la gente, burlándose de su tormento y dolor", agregó.
- Desde el Ministerio de Defensa ruso han subrayado en repetidas ocasiones que las ofensivas aéreas se lanzan contra objetivos militares, plantas e instalaciones energéticas que alimentan al sector industrial-militar del régimen de Kiev y son una respuesta a los ataques ucranianos contra la población y la infraestructura civil de Rusia.
- Esto ha llevado a Ucrania a encontrarse al borde de una crisis energética debido a los ataques de represalia forzados de Moscú. Muchas ciudades de todo el país enfrentaron cortes de energía prolongados.