El director FBI, Kash Patel, afirmó esta semana estar totalmente seguro de que el delincuente sexual Jeffrey Epstein, que fue hallado muerto en su celda, se suicidó.
Sus palabras tuvieron lugar durante una reciente entrevista con Fox News, en la que se le recordó que el año pasado ya aseguraba estar "convencido de que Epstein se suicidó en la cárcel". "Hoy, ocho meses después, ¿sigue convencido?", le preguntó el presentador Bret Baier. "Sí. 100 %", respondió Patel.
La muerte de Epstein
El financiero detenido por tráfico sexual y pedofilia fue encontrado muerto con sábanas alrededor del cuello el 10 de agosto de 2019, poco más de un mes después de su arresto. Según se reveló posteriormente, ese día dos guardias se quedaron dormidos y no revisaron su celda cada media hora como debían, mientras que las cámaras que apuntaban al pasillo fuera de su celda no funcionaban.
La familia de Epstein contrató al patólogo forense Michael Baden, quien tras analizar las pruebas concluyó que el tipo de lesiones que presentaba suelen ser mucho más comunes en casos de estrangulamiento homicida. Sin embargo, una de las especialistas forenses que participó en la autopsia, Barbara Sampson, ratificó que estaba "segura" de que el multimillonario se había ahorcado en su celda.
Esta semana el Departamento de Justicia de EE.UU. publicó fotos del financiero sacadas poco después de su muerte. El documento también afirma que Epstein negó tener ideas, intenciones o planes suicidas, y que se refirió a sí mismo como "un cobarde", además de asegurar que no era alguien a quien le gustara el dolor ni que intentara hacerse daño a sí mismo.
PARA SABER MÁS SOBRE QUIÉN FUE JEFFREY EPSTEIN, LEA ESTE ARTÍCULO
Lo más estremecedor de la nueva tanda de archivos del caso de Epstein, en este artículo