Completan una de las pruebas más complejas del motor para el avión ruso SSJ-100 (VIDEO)

El objetivo del ensayo era confirmar la seguridad y fiabilidad del PD-8, un turbofán de doble circuito con empuje aproximado de 8 toneladas, en condiciones críticas de operación.

El motor PD-8, diseñado para el avión de pasajeros hecho en Rusia, Superjet 100 (SSJ-100), superó con éxito uno de los ensayos más exigentes para su certificación, que consistió en 150 horas de funcionamiento continuo bajo cargas máximas, destinado a simular condiciones extremas de operación, informó este miércoles la corporación estatal Rostec.

Las pruebas se llevaron a cabo durante un mes y medio en las instalaciones de la empresa Aviadvigatel de la Corporación Unida de Motores, ubicada en la ciudad de Perm, donde se verificó el funcionamiento de los sistemas del motor en los intervalos máximos y mínimos de presión, temperatura y extracción de aire.

De acuerdo con Rostec, los extenuantes ensayos, que combinaron máxima potencia, altas temperaturas y velocidad de operación del rotor, tenían como fin confirmar la seguridad y fiabilidad del PD-8 en condiciones críticas. Asimismo, indicó que el propulsor está realizando una serie de ensayos en banco y de vuelo, destinados a verificar la efectividad de sus soluciones de diseño y el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas.

El PD-8, un turbofán de doble circuito con empuje aproximado de 8 toneladas, se desarrolla con materiales y tecnologías rusas para sustituir propulsores importados en aviones como el SSJ-100 y la aeronave anfibia Be-200. El proyecto ya ha avanzado con pruebas anteriores, incluidos ensayos de resistencia a impactos de aves y verificación de sistemas en condiciones severas.

Todo lo que hay que saber sobre el avión insignia 'Made in Russia', en este artículo