El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, anunció este martes la creación de una comisión destinada a investigar posibles conexiones de ciudadanos de su país con el caso del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Durante una reunión del Gobierno, Tusk calificó el caso como "completamente sin precedentes" y señaló que ha despertado el interés tanto de la opinión pública como de los ministros, debido a la posible existencia de vínculos polacos en la trama.
La conexión polaca
Tusk adelantó que las autoridades cuentan con información de individuos que contactaron con Epstein desde Cracovia para hacerle saber que "tenían un grupo de mujeres o niñas polacas". "Existen más pistas de este tipo", agregó y no descartó solicitar a Estados Unidos archivos no divulgados que puedan referirse a posibles víctimas del país.
Los documentos publicados hasta el momento incluyen los nombres de dos modelos polacas, así como el de Wojciech Fibak, considerado uno de los mejores tenistas polacos de todos los tiempos, entre otras personas mencionadas.
- El pasado viernes, el Departamento de Justicia de EE.UU. publicó tres millones de páginas de los archivos judiciales sobre el fallecido financiero estadounidense, en el marco de las revelaciones realizadas bajo la Ley sobre la Transparencia de Archivos Epstein, aprobada en noviembre pasado tras meses de presión pública y política.
PARA SABER MÁS SOBRE QUIÉN FUE JEFFREY EPSTEIN, LEA ESTE ARTÍCULO
Lo más estremecedor de la nueva tanda de archivos del caso de Epstein, en este artículo