El fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein llegó a insinuar que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, disfruta de ser abofeteado, según los nuevos archivos relacionados con el caso Epstein que fueron publicados por el Departamento de Justicia de EE.UU. la semana pasada.
"Mis alemanes dijeron que fue una cachetada para Macron, pero, conociéndolo, probablemente le gustó", escribió el magnate financiero en un correo de 2019 en el que discutía temas de política europea con otros destinatarios.
El nombre del mandatario francés figura en más de 200 archivos. Numerosos correos electrónicos de 2016 contienen menciones a su persona relacionadas con negocios a través de terceros, cuando Macron era ministro de Finanzas bajo la presidencia de François Hollande.
Asimismo, en mensajes de 2018 Macron aparece solicitando directamente a Epstein y otros colaboradores no identificados consejo para definir nuevas líneas de política para Francia y/o Europa.
Por otro lado, en una correspondencia de Epstein con el exestratega de la Casa Blanca Steve Bannon ese mismo año, se menciona una supuesta fotografía de Macron con su "boyfriend", mientras que otros documentos lo acusan de presunto tráfico de mujeres y niños.
- El Departamento de Justicia de EE.UU. aclaró que la información contenida en los archivos "puede incluir imágenes, documentos o videos falsos o presentados de forma fraudulenta", explicando que "todo lo que la ciudadanía envió al FBI se incluyó en la producción que responde a la Ley" sobre la Transparencia de Archivos Epstein, aprobada en noviembre pasado tras meses de presión pública y política.
PARA SABER MÁS SOBRE QUIÉN FUE JEFFREY EPSTEIN, LEA ESTE ARTÍCULO


