"Obama lo sabe": Dmítriev ironiza sobre vínculos del Comité del Premio Nobel con la red de Epstein

Según archivos del caso Epstein, el entonces jefe del Comité Noruego del Nobel, quien galardonó a Barack Obama con el Nobel de la Paz, habría visitado frecuentemente la controvertida isla del fallecido depredador sexual.

El enviado especial de la Presidencia rusa, Kiril Dmítriev, denunció los presuntos vínculos del Comité del Premio Nobel de la Paz con la red del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.

En una publicación en la red social X, Dmítriev afirmó que "el Comité del Premio Nobel de la Paz forma parte de la camarilla liberal de Epstein". Y agregó que el expresidente de EE.UU., Barack Obama, galardonado con ese premio en 2009, "lo sabe".

De este modo, el alto funcionario, quien también se desempeña como director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, comentó una publicación de ZeroHedge, que señalaba que Obama recibió el premio por la decisión de Thorbjorn Jagland, el entonces presidente del Comité Noruego del Nobel (2009–2015). 

Jagland también ocupó el cargo de secretario general del Consejo de Europa (2009–2019), además de importantes cargos políticos en su país natal.

Las denuncias se declararon con base en varios correos electrónicos que forman parte de los recientemente desclasificados archivos del caso Epstein. Según estos documentos, Jagland habría sido un "asistente frecuente" a la isla privada de Epstein, centro de múltiples escándalos de tráfico sexual y abuso de menores.

"Asombrosa amplitud y profundidad de la camarilla liberal expuesta", concluyó Dmítriev.

Previamente, el asesor presidencial comentó una carta de Jeffrey Epstein y criticó que "la camarilla de satanistas* vio y aprovechó 'muchas, muchísimas oportunidades' tras el golpe de Estado en Ucrania que condujo al conflicto ucraniano".

PARA SABER MÁS SOBRE QUIÉN FUE JEFFREY EPSTEIN, LEA ESTE ARTÍCULO

*La actividad del Movimiento Internacional de Satanistas está prohibida por la Corte Suprema de Rusia y en su territorio se la califica como organización extremista.