El Clan de Golfo, considerada la principal organización narcoparamilitar de Colombia, anunció que suspenderá "provisionalmente" las conversaciones que mantiene con el Gobierno de ese país.
En su cuenta de X, el autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia informó que la medida se tomó "para realizar consultas" y "aclarar la veracidad de la información" difundida por los medios sobre el supuesto compromiso que habría establecido el presidente colombiano, Gustavo Petro, con su par estadounidense, Donald Trump, de neutralizar en dos meses a los capos del narcotráfico Pablo Quintero, alias 'Pablito'; Néstor Gregorio Vera Fernández, conocido como 'Iván Mordisco', y Jobanis de Jesús Ávila, 'Chiquito Malo'.
"Si la información de los medios es cierta, esto sería un atentado contra la buena fe y los compromisos de Doha", dijo el Estado Mayor del grupo criminal designado como organización terrorista por EE.UU., que inició los contactos con el Gobierno colombiano en agosto del año pasado. Hasta ahora no hay respuesta oficial de Bogotá.