El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha mantenido este miércoles una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping. Tras el diálogo, el mandatario acudió a las redes sociales para compartir los resultados de la llamada.
"Acabo de tener una excelente conversación telefónica con el presidente Xi de China. Fue una llamada larga y exhaustiva, en la que se trataron muchos temas importantes, como comercio, asuntos militares, el viaje que haré a China en abril (¡que espero con ansias!), Taiwán, la guerra entre Rusia y Ucrania, la situación actual con Irán, la compra de petróleo y gas por parte de China a Estados Unidos, la consideración por parte de China de comprar productos agrícolas adicionales, incluyendo el aumento de la producción de soja a 20 millones de toneladas para la temporada actual (¡se han comprometido a 25 millones de toneladas para la próxima!), la entrega de motores de avión y muchos otros temas, ¡todos muy positivos! La relación con China, y mi relación personal con el presidente Xi, es extremadamente buena, y ambos comprendemos la importancia de mantenerla así. Creo que se lograrán muchos resultados positivos durante los próximos tres años de mi presidencia relacionados con el presidente Xi y la República Popular China", escribió el mandatario en Truth Social.
Xi y Putin
La llamada entre Xi Jinping y Donald Trump se produjo tras la videoconferencia que el líder chino mantuvo con su par ruso, Vladímir Putin. "La asociación integral y la cooperación estratégica entre Rusia y China son ejemplares", declaró el jefe de Estado ruso durante la conversación.
Por su parte, Xi aseguró que las relaciones entre Pekín y Moscú han entrado en una nueva etapa de desarrollo.