Un incendio se produjo este miércoles en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el municipio Playas de Rosarito, en el estado de Baja California, reportaron medios locales.
En videos publicados en redes sociales se observa la columna de humo que asciende a gran velocidad. Las autoridades ya procedieron con el protocolo correspondiente.
La infraestructura petrolera está muy cerca de unas viviendas, por lo cual rápidamente se viralizaron algunos videos del suceso. Sin embargo, la mayoría de habitantes ya fue evacuada, según detalló el periodista Daniel Andrade.
La información preliminar es que el siniestro se generó a causa de una fuga en la instalación de Pemex. Entretanto, los bomberos ya están atendiendo la emergencia.
A varios kilómetros a la redonda puede apreciarse el humo. Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal también se encuentran en el sitio.
Se desconoce el número de personas evacuadas, así como el estado del ducto, mientras avanzan los esfuerzos de las autoridades mexicanas para controlar la deflagración.