"Todo lo que hemos entendido como la base del orden internacional se está destruyendo ante nuestros ojos"

"Era tan surrealista que todavía tengo que comprender si el orden mundial, la sociedad basada en normas, sigue existiendo y, si no es así, ¿qué será del mundo?", ha expresado el mandatario de Sierra Leona en relación con el secuestro de Nicolás Maduro.

Durante la Cumbre Mundial de Gobiernos celebrada en Emiratos Árabes Unidos este miércoles, los líderes de Sierra Leona y Botsuana opinaron sobre el secuestro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresando inquietud por el estado del orden mundial. 

"Me quedé atónito y sigo estándolo. Era tan surrealista que todavía tengo que comprender si el orden mundial, la sociedad basada en normas, sigue existiendo y, si no es así, ¿qué será del mundo? Por eso antes describí la situación como un estado de cambio constante, porque todo lo que hemos entendido como la base del orden internacional se está fragmentando o destruyendo ante nuestros ojos", respondió el presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, a la cuestión del periodista estadounidense Tucker Carlson sobre lo sucedido en Venezuela el mes pasado. 

Por su parte, el presidente de Botsuana, Duma Boko, a la pregunta de si el mundo se encuentra en un estado de cambios, contestó que "las reglas parecen importar muy poco y dependen de quién se beneficia de ellas y quién ejerce el control". Sin embargo, califica el secuestro del mandatario venezolano como "algo que resulta absolutamente impactante y constituye una afrenta al orden internacional basado en normas".

Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro