El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que los lazos entre los pueblos de su país son "poderosos y fuertes" debido a que van motivados por la protección de la tierra común, la familia, la cultura y las tradiciones.
Según declaró durante la ceremonia de inauguración del Año de la Unidad de los Pueblos de Rusia, la nación euroasiática ha atravesado múltiples eventos "dramáticos", como las invasiones de Hitler o Napoleón.
"Ellos también estaban unidos, pero su unión se basaba en principios completamente distintos: los unía el afán de lucro, el deseo de arrebatarnos algo, de conquistar, destruir y apoderarse. A nosotros, en cambio, nos unía el propósito de conservarlo todo: nuestra tierra común, nuestras familias, nuestra cultura, nuestras tradiciones. Esa unidad es la más poderosa y la más fuerte", expresó.
"Lo mismo ocurre hoy, cuando nuestros combatientes, nuestros héroes en la línea del frente, en la zona de la operación militar especial, pese a su distinto origen étnico e incluso pese a las diferencias de religión, se llaman entre sí 'hermano'. Y eso vale muchísimo", agregó.
Finalmente, el mandatario aseguró que es precisamente esta unidad "invencible" lo que está en la base de los logros del país en los diversos ámbitos.


