El primer ministro británico, Keir Starmer, se disculpó este jueves con las víctimas del fallecido depredador sexual Jeffrey Epstein, y aseguró que nadie sabía los detalles de su relación con Peter Mandelson.
Las declaraciones se produjeron durante un discurso en el condado de Hastings, 2 días después de que Mandelson renunciara a su escaño en la Cámara de los Lores.
Starmer habló sobre las repercusiones del escándalo Epstein durante su intervención, subrayando que la relación de Mandelson con Epstein era de dominio público, pero "ninguno de nosotros conocía la profundidad y oscuridad" de la misma.
El líder británico, aludiendo a que Mandelson mintió sobre su vínculo con Epstein, a pesar de haber prometido transparencia, señaló que "nadie, por muy bien conectado que esté, por mucha experiencia que tenga, por muy alto que sea su cargo, debe ocupar un puesto público si no puede superar la prueba básica de la honestidad".
Disculpas públicas
En su discurso, aseguró que comprende la fuerza del sentimiento público y comparte la ira que la gente siente cuando individuos poderosos escapan al escrutinio. Por ello, enfatizó que le gustaría publicar estos documentos reveladores lo más rápido posible.
No obstante, explicó que la Policía le había advertido: la publicación de cierta información podría perjudicar una futura investigación o proceso legal.
En este contexto, subrayó la prioridad absoluta de los intereses de las personas afectadas. "Las víctimas de Epstein han vivido con un trauma que la mayoría de nosotros apenas podemos comprender y han tenido que revivirlo una y otra vez".
Dirigiéndose directamente a ellas, pronunció una disculpa: "Lo siento. Lo siento por lo que se les hizo, siento que tanta gente con poder les falló. Siento haber creído las mentiras de Mandelson y haberlo nombrado, y siento que incluso ahora se vean forzados a ver esta historia desarrollarse en público una vez más".
PARA SABER MÁS SOBRE QUIÉN FUE JEFFREY EPSTEIN, LEA ESTE ARTÍCULO
Lo más estremecedor de la nueva tanda de archivos del caso Epstein, en este artículo


