El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que "una de sus personas favoritas" es su par de El Salvador, Nayib Bukele.
Durante su participación en el Desayuno Nacional de Oración, un encuentro anual realizado en Washington, el mandatario estadounidense dijo sobre Bukele: "¡Ha sido increíble! ¡Ha sido un gran aliado de este país!".
El republicano continuó con sus halagos al centroamericano y dijo que algunos habían podido ver que gestiona "prisiones bastante grandes, tan grandes que no se puede ver de un lado a otro, a menos de que se tenga una vista perfecta y se utilicen binoculares".
"Son prisiones muy fuertes"
"Así de largas y grandes son. Y hacen su trabajo. Hacen un trabajo muy humano, pero son prisiones muy fuertes", manifestó Trump al referirse al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la megacárcel inaugurada en 2023 durante el primer Gobierno de Bukele.
El recinto cuenta con 256 celdas y habría sido diseñado para albergar entre 20.000 y 40.000 presos, según La Prensa Gráfica.
Trump sostuvo que su Gobierno envía a "mucha gente que ha capturado", como "asesinos, narcotraficantes y a la gente que entró ilegalmente" a EE.UU. y que "ya ha cometido delitos graves".
Ambos mandatario establecieron un acuerdo para que el país suramericano reciba en el CECOT a las personas deportadas de EE.UU., lo que ha levantado críticas sobre el respeto por los derechos humanos y el debido proceso.