Occidente se niega a investigar los crímenes más obvios cuando están involucradas las élites mundiales, como el caso del difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein, según declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"Un infierno"
"Leo los archivos de Epstein todos los días con un esfuerzo increíble. Es un infierno", publicó este jueves en su canal de Telegram. Así, mencionó el diario de una niña a la que el magnate "inseminó a propósito para obtener material experimental vivo, con la ayuda de su compañera inseparable Ghislaine Maxwell", declarada culpable y sentenciada a 20 años de cárcel en relación con el tráfico y los abusos sexuales de menores. En ese contexto, la vocera planteó una serie de dudas, en particular se preguntó: "¿Por qué su cómplice solo recibió 20 años?".
"¿Por qué no se llevó a cabo una investigación internacional, teniendo en cuenta el tráfico internacional de niños? El Reino Unido, Polonia, Lituania y otros países han declarado ahora que van a iniciar sus propias investigaciones sobre la trata de personas", continuó la diplomática. Indicó que Washington debería haber seguido esta pista cuando se puso a investigar los delitos de Epstein. "Tenían la obligación de alertar a la Interpol y a la Europol. Tenían que haber dado la voz de alarma, teniendo en cuenta la magnitud de este infierno", añadió.
A continuación la vocera formuló otra pregunta: "¿Por qué no se han iniciado procedimientos penales contra el británico Andrew Windsor (antes conocido como príncipe), que compró el silencio de su víctima, y ella ha sido encontrada muerta recientemente?".
"Y, aun así, 'no todo está claro'"
Respondiendo a sus interrogantes, Zajárova manifestó que los países occidentales ignoran los delitos más evidentes si sacan a la luz que están involucradas las élites globales.
"Desde el asesinato de Kennedy hasta los atentados contra el Nord Stream, nada se investiga en Occidente, al igual que el 'caso Epstein', cuando están involucradas las élites mundiales. Es ridículo que ahora sus delitos o intenciones delictivas queden plasmados en fotografías y videos. Y, aun así, 'no todo está claro'", concluyó.