Detectan en video de vigilancia "un destello naranja" cerca de la celda de Epstein la noche de su muerte

La grabación fue analizada por investigadores del FBI y de la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia de EE.UU.

Los investigadores a cargo de las grabaciones de vigilancia de la noche en que murió el delincuente sexual Jeffrey Epstein observaron "un destello naranja" subiendo por una escalera hacia el nivel aislado donde se encontraba su celda, según revelaron documentos publicados del Departamento de Justicia de EE.UU.

Así, el análisis realizado por el FBI indica que a las 22:39 del 9 de agosto de 2019 "parece que un destello o luz naranja sube por las escaleras del nivel L" del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York. "Posiblemente podría ser un recluso escoltado hasta ese nivel", agregaron los agentes.

Mientras, la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia, que también revisó las imágenes, señaló en el documento que los reclusos se encontraban en aquel momento en confinamiento, por lo que es posible que alguien estuviera "subiendo ropa de cama por las escaleras".

Por su parte, el informe final del inspector general señaló que "aproximadamente a las 22:39, un guardia de seguridad no identificado pareció subir por la escalera del nivel L y luego reapareció ante la cámara a las 22:41".

PARA SABER MÁS SOBRE QUIÉN FUE JEFFREY EPSTEIN, LEA ESTE ARTÍCULO

Qué son los archivos Epstein y por qué son una bomba de relojería para las élites, léalo en nuestro artículo