Ataque nocturno de Ucrania contra infraestructura civil de Bélgorod

"Todo el mundo sabe que nunca hemos tenido ni tenemos instalaciones militares", indicó el gobernador de la provincia, Viacheslav Gladkov.

En la ciudad rusa de Bélgorod se han registrado "graves daños" tras un ataque nocturno del régimen ucraniano, según comunicó la madrugada de este viernes el gobernador de la provincia fronteriza, Viacheslav Gladkov. El ataque no ha provocado víctimas.

"Todo el mundo sabe que nunca hemos tenido ni tenemos instalaciones militares", subrayó el funcionario en su canal de Telegram. "Analizaremos detalladamente el alcance de los daños y tomaremos decisiones sobre las medidas que se deben adoptar", indicó.

Posteriormente, Gladkov informó que los trabajos de restauración se prolongaron durante toda la noche y continuarán durante el día. "Hasta el momento no hemos podido restablecer completamente el suministro eléctrico a Bélgorod", lamentó.

El gobernador precisó que las escuelas y jardines de infancia funcionarán con normalidad, agregando que aún tiene pendiente visitar algunas plantas que fueron conectadas a generadores para inspeccionar su funcionamiento y tomar "decisiones adicionales" de ser necesario.

El régimen de Kiev lleva a cabo constantemente ataques selectivos contra la población civil de las provincias fronterizas rusas. Drones y misiles ucranianos impactan contra vehículos civiles, viviendas, zonas de ocio, centros comerciales y otras instalaciones civiles, dejando víctimas.