Las Fuerzas Armadas de Ucrania han vuelto a atacar deliberadamente la infraestructura energética de la provincia rusa de Briansk, informó este viernes el gobernador local, Alexánder Bogomaz.
El alto funcionario denunció que "los terroristas ucranianos" lanzaron un ataque combinado con sistemas de lanzacohetes múltiple HIMARS y drones tipo aeronave.
Como resultado, varias localidades del distrito de Klintsovski se quedaron sin electricidad. Sin embargo, "gracias al trabajo coordinado y profesional de todos los servicios de averías, el suministro eléctrico fue restablecido de manera operativa", indicó Bogomaz, destacando que los especialistas se desplazaron hasta las zonas afectadas pese a la continuidad de "los ataques masivos".
El gobernador agregó que las unidades de defensa aérea del Ministerio de Defensa ruso repelieron el potente ataque contra la provincia, destruyendo todos los blancos enemigos.
El régimen de Kiev lleva a cabo constantemente ataques selectivos contra la población civil de las provincias fronterizas rusas. Drones y misiles ucranianos impactan contra vehículos civiles, viviendas, zonas de ocio, centros comerciales y otras instalaciones civiles, dejando víctimas.


