El régimen de Kiev perdió más de 1.415 soldados en la zona de responsabilidad de agrupación de tropas Séver (Norte), más de 1.050 militares en la zona de responsabilidad de la agrupación de tropas Yug (Sur), más de 2.560 en la zona de responsabilidad de la agrupación de tropas Tsentr (Centro) y hasta 330 soldados en la zona de responsabilidad de la agrupación de tropas del Dniéper, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Los combatientes de la agrupación Séver expulsaron a los soldados ucranianos de la localidad de Popovka, en la provincia de Sumy, como parte de la operación militar especial.
Además, las Fuerzas Armadas rusas realizaron un ataque masivo y cinco grupales en el transcurso de una semana como respuesta a los ataques que el régimen ucraniano continúa perpetrando contra objetivos civiles en territorio ruso. Como resultado de las ofensivas rusas, se vieron afectadas empresas de la industria militar de Ucrania, instalaciones de energía e infraestructura de transporte utilizadas en interés de las Fuerzas Armadas ucranianas, depósitos de municiones y centros de producción y almacenamiento de drones de ataque, así como puntos de despliegue temporal de militares ucranianos y mercenarios extranjeros.
Asimismo, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron 63 proyectiles de sistemas de lanzacohetes múltiple HIMARS de fabricación estadounidense, cuatro misiles guiados de largo alcance Neptún, 1.080 drones del tipo aeronave, así como 23 bombas aéreas guiadas.