Un nuevo escándalo de acoso sexual ha estallado en el seno de la política española, después de los desvelados en los últimos meses en las filas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). En esta ocasión, el acusado es el alcalde de Móstoles, la segunda ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid, con un casi un cuarto de millón de habitantes.
El regidor Manuel Bautista, del conservador Partido Popular, fue acusado de acoso sexual por una edil de su Gobierno municipal. La presunta víctima pertenecía a su misma formación y también alegó que había sufrido maltrato laboral.
El caso salpica al principal partido de oposición en España, tanto a nivel regional como local. La víctima denunció los hechos en múltiples ocasiones por las vías internas de su partido, sin que se llevara a cabo ninguna actuación.
‼ AUDIO | La número 3 de Ayuso cuestionó el acoso denunciado por la edil de Móstoles y la amenazó con un expediente por “pasar información al PSOE” “¿Pero dónde está el caso de acoso?”https://t.co/aAPKRImAFR Por @albert_poux y @mbarandelpic.twitter.com/5FeEO08BG2
— elDiario.es (@eldiarioes) February 6, 2026
De acuerdo al relato de la denunciante, en una reunión con la cúpula de su partido y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la trataron de convencer de que desistiera de cualquier denuncia para no afectar a su formación.
"El amparo del partido pasa por que te quites de la cabeza cualquier tipo de denuncia", "una denuncia pública te perjudicaría, protegerte es no hacer nada", "lo que no puede ser bueno para ti es una denuncia en un juzgado, porque te comen", "todas hemos aguantado muchas cosas, no vale la pena, déjalo, el PP no se acaba en Móstoles", habrían sido varias de las frases que recibió la mujer cuando decidió denunciar al alcalde, refiere la documentación a la que ha tenido acceso exclusivo El País.
Una última reunión con Ana Millán, diputada regional y número 3 de Ayuso, fue frustrada al presentarse la denunciante con un abogado. En esa ocasión, la parlamentaria le aseguró a la afectada que la habían denunciado por pasar información del caso al PSOE, según un audio divulgado hoy.
El escándalo ha escalado en las últimas horas, después de que el PP hiciera público el nombre de la denunciante, hasta ahora en el anonimato por decisión propia, y difundiera sin su consentimiento algunos de sus correos electrónicos.
Además, algunos miembros de la formación política se han referido a la víctima de manera despectiva, dando a entender que lo que quería era trepar en el partido. Por su parte, el acusado ha negado todos los hechos y continúa en su cargo.
Esta mañana se ha conocido que la exconcejala presentará una denuncia ante los juzgados por el presunto acoso laboral del alcalde, y otra contra la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Supremo, por la filtración de esos correos personales.
El caso se ha destapado después del goteo de denuncias de acoso sexual contra miembros del PSOE. Uno de los más relevantes es el que afectaba a Paco Salazar, asesor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dimitió después de las acusaciones.


