El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abusador infantil es perdonado por una jueza y un policía que lo rastreó estalla en pleno juicio

Publicado:
Jordan Cave deberá cumplir 200 horas de trabajo comunitario.
Abusador infantil es perdonado por una jueza y un policía que lo rastreó estalla en pleno juicio

Un agente de la Policía Metropolitana de Londres advirtió este lunes que renunciará a su puesto después de que un pederasta, que abusó sexualmente de un niño de 12 años y almacenó miles de imágenes de abuso infantil, fuera condenado sin ingreso en prisión, indica Metro.

Jordan Cave, de 28 años, extécnico de informática del prestigioso colegio Latymer School, en Edmonton (norte de Londres), recibió una pena de dos años de cárcel suspendida, pese a que en sus dispositivos se hallaran unas 4.000 imágenes indecentes, más de 1.000 de categoría A (la más grave), y un video de diez minutos del ataque al menor.

El oficial, integrante de la unidad especializada en abuso sexual infantil que revisa imágenes y transmisiones para identificar a víctimas y agresores, negó con la cabeza y se llevó las manos al rostro al escuchar la sentencia de la jueza Maryam Syed. Al abandonar la sala, declaró: "Voy a dejar realmente la Policía por esto".

En lugar de cárcel, trabajo comunitario

La magistrada reconoció en audiencia el trabajo de los investigadores y calificó el caso de "inusual", señalando que, en circunstancias normales, habría impuesto una pena de cuatro años de prisión, pero que decidió suspenderla tras considerar informes periciales sobre la inmadurez de Cave y sus diagnósticos de autismo y TDAH.

En lugar de la cárcel, Cave deberá cumplir 200 horas de trabajo comunitario y estará sometido a un toque de queda de cuatro meses y a 12 meses de supervisión, además de 20 días de actividades de rehabilitación y 26 sesiones en un programa especializado para agresores sexuales.

También tendrá que inscribirse en el registro de delincuentes sexuales, cumplir una orden de prevención de daños sexuales de diez años y pagar 800 libras en concepto de indemnización a la víctima. Syed defendió que la condena es un "paquete deliberadamente oneroso" destinado a castigarlo y "proteger al público" abordando "la raíz" de su conducta, y advirtió a Cave de que cualquier incumplimiento supondrá su ingreso inmediato en prisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7