Las acciones estadounidenses se recuperaron este viernes después de una semana de caídas en el sector tecnológico, mientras Wall Street reevaluaba las preocupaciones sobre cómo la inteligencia artificial podría afectar el mercado y los riesgos del alto gasto de las empresas tecnológicas.
El índice Dow Jones lideró la recuperación, aumentando aproximadamente un 2,5 % o, lo que es lo mismo, más de 1.200 puntos, logrando superar el umbral de los 50.000 puntos por primera vez en la historia. Asimismo, empresas del sector tecnológico impulsaron este avance. Nvidia subió más del 8 %, mientras que Broadcom y Tesla registraron ganancias considerables. Además, el bitcóin también se fortaleció, superando nuevamente los 70.000 dólares tras haber perdido la mitad de su valor desde octubre de 2025 durante la noche del jueves.
El presidente Donald Trump se pronunció en Truth Social sobre el hito alcanzado. "¡El Dow Jones acaba de alcanzar los 50.000 por primera vez en la historia! ¡Felicidades, América!", escribió.
En otro comentario, también recordó que los "expertos" habían pronosticado que se alcanzaría esta cifra al final de su mandato, pero se ha logrado tres años antes de lo previsto. En ese contexto, aprovechó la oportunidad para instar a los votantes a recordar este logro para las elecciones de mitad de mandato y advirtiendo que "los demócratas van a hundir la economía".