La CIA pone fin a la publicación de uno de sus manuales más "antiguos y reconocidos"

Desde su disponibilidad en línea en 1997, 'Factbook' se convirtió en un recurso popular entre periodistas, aficionados a las trivialidades y estudiantes.

La CIA anunció el miércoles que clausura el popular manual de referencia 'CIA World Factbook' después de más de 60 años de publicación.

"Una de las publicaciones de inteligencia más antiguas y reconocidas de la CIA, 'The World Factbook', ha llegado a su fin", escribió la agencia en un anuncio en su sitio web. Y, aunque no proporcionó motivos específicos para esta decisión, coincide con la promesa del director John Ratcliffe de eliminar programas que no apoyen las misiones principales de la institución.

Lanzado por primera vez en 1962 como un manual de referencia impresa y clasificada para oficiales de inteligencia, 'Factbook' ofrecía información detallada sobre las naciones extranjeras, incluidas sus economías, ejércitos, recursos y sociedades.

Su utilidad fue tal que diversas agencias federales comenzaron a utilizarlo, lo que llevó a la publicación de una versión no clasificada en menos de una década. Desde su disponibilidad en línea en 1997, 'Factbook' se convirtió en un recurso popular entre periodistas, aficionados a las trivialidades y estudiantes, acumulando millones de visitas anuales.