El presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió una vez más que una "gran flota" se dirige hacia las costas de Irán, en medio de las negociaciones indirectas.
"Tenemos una gran armada, tenemos una gran flota que se dirige en esa dirección", afirmó Trump, sugiriendo que esta presencia militar podría tener un impacto en las conversaciones con Irán. "Llegará allí muy pronto. Así que veremos cómo sale todo", agregó.
Trump también se mostró optimista sobre el interés de Irán en alcanzar un acuerdo, y calificó las recientes conversaciones entre Washington y Teherán como positivas.
"Mantuvimos conversaciones muy positivas sobre Irán. Parece que Irán tiene muchas ganas de llegar a un acuerdo", afirmó el mandatario estadounidense a la prensa en el Air Force One. "Tenemos que ver en qué consiste, […] pero creo que Irán parece muy interesado en llegar a un acuerdo, como debe ser", agregó.
- Las tensiones entre EE.UU. e Irán escalaron a inicios de enero tras la amenaza de Trump de una intervención militar, citando inicialmente las protestas internas en Irán. Aunque las manifestaciones cesaron, Washington mantuvo la presión, cambiando su argumento hacia los programas nuclear y de misiles de Teherán.
- Asu vez, Irán ha reiterado que cualquier error de cálculo por parte de aquellos que intenten atacarlo desencadenará una respuesta contundente por parte de la República Islámica.
- Este viernes se llevó a cabo la primera jornada de contactos indirectos entre EE.UU. e Irán. Las consultas se desarrollan de forma separada, con Araghchi y el enviado especial del presidente Donald Trump, Steve Witkoff, reuniéndose por turnos con el canciller omaní, Badr bin Hamad Al Busaidi, que actúa como mediador.

