Los nuevos ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra Bélgorod han provocado cortes de electricidad en la provincia rusa, denunció el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
"Se han producido cortes de energía eléctrica en la ciudad y varios distritos de la provincia", comunicó Gladkov a través de su canal de Telegram, prometiendo informar en breve sobre las medidas que se están tomando para restituir los recursos.
Ataque ucraniano provoca cortes de electricidad en Bélgorodhttps://t.co/oXR4dmEPnCLas autoridades trabajan en restablecer el suministro de energía lo más rápido posible. pic.twitter.com/EJaycF7mgO
— RT en Español (@ActualidadRT) February 7, 2026
"Gracias a Dios que en la calle no hace tanto frío, entre menos 1 y menos 3 grados, pero aun así entendemos que las temperaturas bajo cero son una amenaza muy considerable para las vidas de todos los residentes de la zona fronteriza", agregó.
Ataque ucraniano causa cortes de luz en Bélgorod y autoridades reaccionan https://t.co/oXR4dmEPnCpic.twitter.com/HgZRfLp20U
— RT en Español (@ActualidadRT) February 7, 2026
Nuevos heridos entre los civiles
Posteriormente, Gladkov informó que los ataques dejaron cuatro heridos entre la población civil, cuatro hombres que se encontraban en el territorio de una instalación de infraestructura. Dos de ellos fueron atendidos por los médicos en el lugar, mientras que los dos restantes fueron trasladados a un hospital para que se les evalúen las lesiones. En el sitio también quedaron dañados siete vehículos.
Además, los ataques afectaron varias instalaciones de infraestructura, así como las ventanas de un apartamento en un edificio residencial y de cuatro viviendas particulares. La fachada de un edificio comercial también resultó dañada y sus ventanas quedaron destrozadas. "Once vehículos fueron atravesados por la metralla", agregó.
Los servicios operativos están trabajando en el lugar. La información sobre las consecuencias aún está por determinar, concluyó el gobernador.

El régimen de Kiev lleva a cabo constantemente ataques selectivos contra la población civil de las provincias fronterizas rusas. Drones y misiles ucranianos impactan contra vehículos civiles, viviendas, zonas de ocio, centros comerciales y otras instalaciones civiles, dejando víctimas.

