El Ministerio de Defensa de Rusia informó este sábado que su Ejército lanzó un masivo ataque contra objetivos militares de las fuerzas ucranianas durante las últimas 24 horas.
La operación incluyó el lanzamiento del misil supersónico Kinzhal contra instalaciones de infraestructura energética y de transporte utilizadas en beneficio de las fuerzas enemigas.
En total, los soldados rusos impactaron puntos de despliegue temporal de las unidades ucranianas y mercenarios extranjeros en 158 áreas. Además, los sistemas de defensa aérea derribaron 168 drones tipo avión y las bajas entre los efectivos enemigos fueron de aproximadamente 1.305.
Los ataques se dan en respuesta a los constantes ataques que el régimen de Kiev lleva a cabo contra la población civil de las provincias fronterizas rusas. Drones y misiles ucranianos impactan contra vehículos civiles, viviendas, zonas de ocio, centros comerciales y otras instalaciones civiles, dejando víctimas.
Desde el inicio de la operación militar especial, han sido destruidos 670 aviones, 283 helicópteros y 112.215 vehículos aéreos no tripulados. El balance incluye además 649 sistemas de misiles antiaéreos, 27.484 tanques y otros vehículos blindados de combate, así como 1.658 vehículos de combate de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes. También fueron destruidas 33.050 piezas de artillería de campaña y morteros, además de 53.641 unidades de vehículos militares especiales.


