El empresario digital Kim Dotcom afirmó que el pueblo ucraniano podría terminar rebelándose contra el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelesnki, y Occidente tras ver cómo sus "promesas vacías" llevaron a la muerte de la nueva generación del país.
"Los ucranianos pueden rebelarse contra Zelenski y Occidente. Sin OTAN y sin Unión Europea. La generación joven murió por promesas vacías y el complejo industrial-militar occidental/estadounidense", escribió en X, señalando que les "arrojaron arsenales llenos de armas obsoletas por cientos de miles de millones".
Anteriormente, Kim Dotcom aseguró que tanto Ucrania como la UE y la OTAN habían perdido ante Rusia. Además, apuntó que Europa sigue diseñando estrategias para derrotar a Moscú y promueve un alto el fuego con el fin de reconstruir Ucrania y reavivar el conflicto más adelante.
- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha subrayado en repetidas ocasiones que su país está comprometido a encontrar una solución diplomática a la crisis ucraniana. En particular, enfatizó que, en primer lugar, hay que garantizar la seguridad de Rusia a largo plazo, por lo que es importante eliminar las causas profundas del conflicto, entre ellas, la expansión de la OTAN, que Moscú percibe como una amenaza, y la violación de los derechos de la población rusoparlante en Ucrania.


