Los archivos Epstein señalan a una destacada familia de Francia y ponen bajo la lupa a un exministro

"No podía saberlo, y mi padre tampoco […] No hicimos nada malo", asegura Caroline Lang, quien aparece más de 900 veces en los documentos y figura en el testamento del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.

La Fiscalía Nacional Financiera de Francia abrió una investigación en contra del exministro de Cultura del país, Jack Lang, y su hija, Caroline, después de que sus nombres aparecieran en los nuevos archivos relacionados con el caso del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epsteinpublicados por el Departamento de Justicia de EE.UU. la semana pasada, informa Le Figaro.

Según una fuente citada por el medio, las autoridades están examinando las cuentas de una sociedad fundada en el 2016 por Epstein, con domicilio en un paraíso fiscal, y cuya mitad de las acciones pertenecen a Caroline Lang, hija mayor del exministro. Además, en los estatutos de dicha sociedad, figura el nombre de Jack Lang, por lo que él y su hija, son objeto de una investigación por fraude fiscal agravado y blanqueo de capitales.

Asimismo, el nombre de Jack Lang figura más de 600 veces en los archivos Epstein, mientras que el de su hija aparece más de 900. El exministro niega haber tenido conocimiento de las actividades delictivas de Epstein y ha declarado que no tiene intención de dimitir como director del Instituto del Mundo Árabe con sede en París, a pesar de los numerosos llamamientos para que lo haga. 

Por su parte, Caroline Lang renunció a su puesto como presidenta del sindicato francés de productores cinematográficos independientes, aunque sostiene que ni ella ni su padre estaban al tanto de las actividades delictivas de su socio, a pesar de que reconoció haberse reunido con Epstein "unas 15 veces" entre los años 2012 y 2019. 

No obstante, Caroline también figura en el testamento de Epstein, redactado 2 días antes de su muerte, en el que se indica que recibiría 5 millones de dólares. "No podía saberlo, y mi padre tampoco […] No hicimos nada malo", aseguró la mujer al ser cuestionada durante una entrevista para BFM sobre su relación con el financista, a quien consideraba "un amigo, pero no un íntimo".

Qué son los archivos Epstein y por qué son una bomba de relojería para las élites, en nuestro artículo

Lo más estremecedor de la nueva tanda de archivos del caso Epstein, en este artículo