Agentes del Servicio Secreto de EE.UU. arrestaron el pasado 6 de febrero a un hombre en Toledo, Ohio, acusado de amenazar con asesinar al vicepresidente, J.D. Vance. El detenido, identificado como Shannon Mathre, de 33 años, habría expresado su intención de localizar y atentar contra el mandatario durante su visita al estado en enero.
De acuerdo con la acusación federal presentada por el Departamento de Justicia, Mathre declaró: "Voy a averiguar dónde va a estar (el vicepresidente) y usar mi rifle automático M14 para matarlo".
Durante la investigación de las amenazas, las autoridades descubrieron que Mathre también poseía y distribuía material de abuso sexual infantil (CSAM) entre diciembre de 2025 y enero de 2026. Ante estos hallazgos, un gran jurado amplió la acusación formal para incluir delitos graves por recepción y distribución de pornografía infantil.
Tras declararse inocente en su primera comparecencia ante un juez federal, Mathre permanece bajo custodia. En caso de ser declarado culpable, se enfrenta a una pena máxima de 5 años de prisión por la amenaza al vicepresidente y hasta 20 años por los cargos relacionados con el material de abuso infantil.
La investigación, liderada por el Servicio Secreto con el apoyo de la Policía de Toledo y la Patrulla de Carreteras de Ohio, continúa su curso.