Witkoff y Kushner visitan el portaviones USS Abraham Lincoln en medio de tensiones con Irán (FOTOS)

La visita se produjo después de que Trump declarara que los negociadores estadounidenses habían mantenido conversaciones "muy positivas" con Teherán. Al mismo tiempo, manifestó que una "gran armada" de EE.UU. sigue rumbo a la nación persa y "llegará ahí muy pronto".

Steve Witkoff, enviado especial de la Casa Blanca, y Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, visitaron este sábado el portaviones USS Abraham Lincoln, desplegado en Oriente Medio, tras concluir la jornada anterior una ronda de conversaciones sobre cuestiones nucleares con Irán. 

Witkoff indicó en X que él, Kushner y el comandate del Comando Central de EE.UU., el almirante Brad Cooper, que les acompañó, se reunieron con "los valientes marines e infantes de marina" a bordo del USS Abraham Lincoln, su grupo de ataque y el ala aérea embarcada Carrier Air Wing 9, que les "mantienen a salvo y defienden el mensaje de paz a través de la fuerza del presidente Trump".

La visita se produjo después de que el inquilino de la Casa Blanca declarara el viernes a la prensa que Witkoff y Kushner habían mantenido conversaciones "muy positivas" con Teherán tras la participación de delegaciones de ambos países en conversaciones indirectas en Omán. Sin embargo, manifestó que una "gran armada" sigue rumbo a la nación persa y "llegará ahí muy pronto".

Mientras, los medios estadounidenses señalan que se trata de un duro recordatorio de que, si bien EE.UU. e Irán han reanudado las negociaciones en medio de la fuerte escalada de tensiones, la Administración Trump aún mantiene un importante refuerzo militar en Oriente Medio. Así, el corresponsal de Axios Barak Ravid reportó que el USS Abraham Lincoln y su grupo de ataque se perfilan como la posible punta de lanza de cualquier futura ofensiva de Washington contra la República Islámica en el caso de que Donald Trump opte por atacar al país.

El USS Abraham Lincoln partió desde su base en San Diego en noviembre del año pasado y operó en la región del Indo-Pacífico antes de llegar a Oriente Medio en enero. Entró en el área del Comando Central el 26 de enero y opera en el mar Arábigo, escoltado por tres destructores con misiles guiados. Cada escolta porta defensas aéreas y decenas de misiles, incluidos Tomahawk, usados en junio contra objetivos nucleares de Irán.

Conversaciones en medio de fuertes tensiones