El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha denunciado que "algunos en Europa, que se hacen pasar por políticos, amenazan con 'desatar una guerra' contra Rusia".
Ante estas condiciones, es preciso garantizar la seguridad del país, subrayó Lavrov. "La seguridad se garantiza también con la necesidad de impedir que se mantenga en nuestras fronteras el Estado nazi que Occidente creó en Ucrania y con cuya ayuda ha desatado una vez más la guerra contra nosotros", afirmó, entrevistado por TV BRICS con motivo del Día del Diplomático, que se celebra en Rusia el 10 de febrero.
"Los fundamentos nazis deben ser eliminados", recalcó, asegurando que no tiene dudas de que Rusia garantizará sus intereses de seguridad "impidiendo el despliegue en territorio ucraniano de cualquier tipo de arma" que le amenace.
Otro modo en que garantizará su seguridad es mediante "una protección fiable y plena de los derechos de los rusos y de las personas de habla rusa que han vivido y viven desde hace siglos en las tierras de Crimea, Donbass y Novoróssiya, a quienes el régimen de Kiev, que llegó al poder tras el golpe de Estado, declaró que son 'criaturas', 'terroristas'", y contra los que "desató una guerra civil", agregó.