La provincia rusa de Bélgorod comienza la evacuación de parte de sus residentes en medio de ataques ucranianos contra infraestructura civil, informó este domingo el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
Según explicó, las medidas afectarán a los perfiles de ciudadanos que requieren mayor atención: familias numerosas, familias con niños con discapacidad y personas mayores que viven solas.
Ataques ucranianos contra objetivos civiles
La decisión de evacuar se tomó tras los ataques con misiles ucranianos contra la infraestructura civil y energética de la región, que provocaron cortes de electricidad y fallos en la calefacción.
Solo a lo largo del sábado, el régimen ucraniano llevó a cabo dos ataques de este tipo. Según Gladkov, aunque la temperatura exterior no es extremadamente baja, los ataques contra los sistemas de calefacción y energía representan "una amenaza muy significativa" para los residentes locales.
Compensar sus propias derrotas
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que el régimen ucraniano intenta compensar sus propios fracasos y derrotas en el campo de batalla con ataques contra la población y la infraestructura civil rusa.
"Y cuando se dan cuenta —y seguro que se han dado cuenta de ello— de que no pueden lograr resultados en el campo de batalla, en el campo de combate, donde no lo consiguen y es evidente que ya no lo conseguirán, compensan sus fracasos, sus derrotas, con atentados contra la población civil, contra la infraestructura civil", declaró.
En ese sentido, la vocera de la Cancillería rusa recordó que Moscú siempre ha considerado los ataques terroristas del régimen de Kiev como parte de una guerra híbrida.