La publicación de nuevos archivos vinculados a Jeffrey Epstein revela videos en los que varias jóvenes y niñas habrían sido obligadas a realizar supuestas pruebas de modelaje, tanto desde diferentes partes del mundo como dentro de sus propiedades. El material forma parte de un lote de tres millones de documentos difundidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
En las grabaciones, las víctimas aparecen posando frente a la cámara como si participaran en un 'casting' de pasarela, algunas de ellas semidesnudas. Epstein, habría recibido estos videos como parte de un sistema para atraer a jóvenes a su círculo, haciéndose pasar por un cazatalentos vinculado a la firma Victoria’s Secret.
🔴Epstein made girls perform catwalk auditions, videos revealRead the full story below 🔗https://t.co/xQE8DFFnwBpic.twitter.com/3nZIrKE7O8
— The Telegraph (@Telegraph) February 8, 2026
Los archivos también muestran el alcance internacional de su operación, con grabaciones enviadas desde distintos países. Algunas jóvenes se filmaron frente a paisajes montañosos, galerías de arte y en grandes ciudades, mientras otras aparecían dentro de vehículos o en apartamentos, siguiendo instrucciones para posar o caminar como si desfilaran en una pasarela.
En la sala roja
Otros clips incluidos en los documentos muestran escenas más explícitas, como víctimas bailando o grabándose en ropa interior. También aparecen videos que habrían sido filmados en la sala roja de la casa de Epstein en París, propiedad que estuvo bajo investigación por presuntos delitos de violación y abuso sexual, incluidos casos de menores.
El método de las supuestas pruebas ya había sido denunciado por la modelo Alicia Arden, quien aseguró que en 1997 fue citada a un 'casting' para un catálogo de lencería y luego fue agredida en la habitación de un hotel en Santa Mónica. Según su testimonio, el empresario intentó desvestirla, así que huyó y denunció lo que pasó ante la Policía. Este hecho fue uno de los primeros registros formales de acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Epstein.


