Medios: Israel está dispuesto a atacar el programa de misiles de Irán sin EE.UU.

El país persa ha reiterado su negativa a negociar sobre su programa de misiles balísticos.

Israel está dispuesto a atacar infraestructura del programa de misiles balísticos de Irán, que considera una amenaza existencial para su seguridad, sin apoyo de EE.UU., según comunicaron funcionarios de defensa del país hebreo a sus homólogos estadounidenses, informa The Jerusalem Post.

"Le dijimos a los estadounidenses que atacaremos solos si Irán cruza la línea roja que establecimos sobre los misiles balísticos", señalaron al medio fuentes de seguridad israelíes, que agregaron que se sopesa la opción de atacar plantas de fabricación clave.

El temor que albergan los funcionarios israelíes es que un posible ataque estadounidenses contra Irán sea de alcance limitado y deje intactas sus capacidades críticas.

"La preocupación es que [el presidente de EE.UU., Donald Trump] elija unos pocos objetivos, declare el éxito y deje que Israel se ocupe de las consecuencias", manifestó un oficial militar.

En medio de reiteradas amenazas de Trump de intervenir militarmente en el país persa, Teherán y Washington mantuvieron el pasado viernes conversaciones indirectas en Omán. Se prevé que los diálogos continúen esta semana.

El canciller iraní, Seyed Abbas Araghchi, dijo a Al Jazeera que las conversaciones se limitaron al programa nuclear, mientras que el de misiles nunca será negociado, dado que se trata de una "cuestión de defensa".